La relación de Grupo Cidexsa con empresas multinacionales de primer nivel y las necesidades de estas por eficientar al máximo sus operaciones, han sido los factores detonantes para ofrecer servicios de outsourcing en almacenaje y distribución.

En Grupo Cidexsa hemos unido en Rosch nuestra gama integral de servicios, experiencia, infraestructura, equipo, y recursos humanos, así como lo más reciente en tecnología del mercado para ofrecer a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad.
El outsourcing de actividades no estratégicas, permite a las empresas que contratan nuestros servicios transformar sus costos fijos en variables, concentrar su esfuerzo en las actividades de generación de valor agregado, así como eliminar inversión fija en activos no estratégicos.

Estos importantes beneficios no pueden ir acompañados de una pérdida del control y de la información sobre los procesos de manejo de inventario y distribución; es en este punto crítico donde la tecnología juega un papel determinante.

Toda la operación, desde la recepción de la mercancía, hasta la entrega final a nuestros clientes, ha sido automatizada mediante el sistema WMS por sus siglas en inglés:
Warehouse Management System “ADAIA”, probado y adoptado por compañías multinacionales de gran prestigio como Carrefour y Kellogg's, entre otras, esto con el fin de ofrecer mayor eficiencia, control del proceso y transparencia absoluta hacia el cliente por medio de internet.

PROCESO DEL SERVICIO:

a) Recepción:

Las mercancías son descargadas por el personal y equipos mecánicos de Rosch, realizándose un estricto control de calidad. Toda mercancía recibida es ingresada al sistema WMS y se imprimen las etiquetas con código de barras, que posteriormente les serán adheridas y facilitarán su identificación, sus movimientos y localización dentro del almacén.

b) Acondicionamiento:
En caso de requerirse un proceso de etiquetado o acondicionado, este puede ser realizado de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

c) Almacén:
El sistema genera las órdenes de ubicación que indican en qué parte del almacén serán colocadas las distintas mercancías, siendo enviadas por radiofrecuencia a los operadores del almacén. Rosch realiza un monitoreo continuo sobre la temperatura que prevalece en sus áreas de almacenamiento tanto de ambiente y refrigerado como de congelado, asegurándose de que se mantenga la calidad e integridad de los productos que le han sido confiados.

d) Recepción electrónica de shippers:
La salida de mercancías comienza con la recepción electrónica de órdenes de embarque. El sistema analiza la transmisión y verifica la cantidad de productos y/o lotes solicitados y envía a los operadores del almacén automáticamente, por radiofrecuencia, la lista de productos de cada embarque para que puedan iniciar las labores de picking o selección de productos.

e) Armado de pedidos:
El sistema imprime etiquetas de código de barras que permiten identificar plenamente el contenido de cada embarque en el proceso de picking. Con el pedido completado y sin diferencias, el personal de Rosch utiliza sus equipos de radiofrecuencia para indicarle al sistema que los embarques se trasladarán al respectivo andén de salida, en donde serán empacados.

f) Empaque:
Los pedidos son empacados de acuerdo a las especificaciones de cada cliente y se comprueba que tengan anexada toda la documentación correspondiente, como facturas, copia de la orden de embarque, entre otros.

g) Distribución:
Previamente a la carga del camión, se realiza un control de calidad sobre los embarques emitidos por el área de salidas. Adicionalmente, se diseñan las rutas para cada unidad de reparto y se mantiene un monitoreo constante de las mismas vía radio, a fin de cumplir con los tiempos de entrega establecidos. Posteriormente, se recibe y controla la documentación correspondiente a cada entrega como acuses de recibo, facturas selladas, etcétera.

h) Funcionalidades del sistema:
El sistema WMS, permite ofrecer diferentes servicios personalizados a nuestros clientes, tales como: Control de ubicaciones, gestión de productos por referencias, lotes, caducidades, control de inventario permanente, resguardos, cross-dock, entre muchos más.

i) Transparencia informativa:
El cliente podrá conocer en tiempo real vía Internet, todas las operaciones del almacén de Rosch, desde la recepción de la mercancía, existencias de sus productos en el almacén, caducidades y controles de temperatura hasta el estatus de embarque, esto es, si se encuentran en ruta o ya fueron entregados, la hora de entrega y el nombre de la persona que lo recibió.